Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog-o-pop
Blog-o-popRSS feed

Daft Punk, Morrissey, Arcade Fire, Lady Gaga y otros nombres que dejaron, de una forma u otra, su marca en este año.

Por Rafa Cervera 31 dic. 2013 13:58

       Morrissey. Foto: Lawrence Watson / Emi



En 2013, como en cualquier otro año, ha pasado de todo. Discos buenos, discos reguleros, grandes conciertos, muertes que dejaron un gran vacío, corrientes musicales que renacen, artistas que son reivindicados por nuevas generaciones... He aquí trece momentos que han marcado el 2013...

 

The Strokes, Phoenix y otros nombres que parecen haber dejado de ser emocionantes para la crítica.

Por Rafa Cervera 27 dic. 2013 11:50

The Strokes. Foto: Tim Mosenfelder - ABACA / G3online



Las listas anuales que recopilan “lo mejor” suelen ser redundantes, insistiendo en lo que ya se nos ha dicho una y otra vez que es bueno. Una tiranía que desvela lo subjetivas y previsibles que suelen ser siempre estas selecciones. Estos cinco discos que vienen a continuación aparecen poco o nada, o en posiciones muy lejanas a las que merecerían estar, en dichas listas…

 

Cinco discos imprescindibles hechos por nuevos artistas.

Por Rafa Cervera 26 dic. 2013 11:09



Las listas de lo mejor del año también pueden servir para evaluar la aparición de nuevos talentos y el inicio de prometedoras carreras musicales. Estos cinco títulos forman parte de los mejores álbumes de debut de 2013.

 

El periodista Jaime Gonzalo publica “La ciudad secreta”, un libro que cuenta la historia del rock experimental de Barcelona en los años 70 y 80

Por Rafa Cervera 24 dic. 2013 10:11

Ahora que internet ha acabado con él y el underground ya es un concepto del pasado, es un buen momento para revisar su significado. La historia de la música pop está llena de zonas oscuras y lugares comunes. Y por lo tanto, de capítulos que han sido borrados o enterrados. La historia del underground musical de Barcelona es uno de esos casos.

 

Robin Thicke habrá vendido más copias de “Blurred Lines”, pero Daft Punk han grabado la canción de 2013

Por Rafa Cervera 20 dic. 2013 11:03


   Foto: Sony Music



El mundo ha sido un lugar algo más feliz cada vez que ha sonado “Get Lucky”, y eso es algo que no se puede decir de muchas canciones. Lo que transmite esa canción no se puede describir con palabras, y aunque no hay más que escuchar cualquier hit de Chic para saber que tampoco es nuevo, no se le puede negar su poder curativo, ese optimismo que tanta falta nos hace.

 

Este es un blog sobre la música pop, sobre sus protagonistas y sus canciones, sus tendencias y sus novedades, sus acontecimientos y sus estrellas. Una mirada a la actualidad musical para contarnos lo que ocurre ahora sin olvidar lo que ocurrió en el pasado.

  • Rafa CerveraRafa Cervera

    "Periodista, guionista y escritor, Rafa Cervera es conocido por todo el mundillo de la música nacional o internacional. Su pasión por la música le viene de adolescente, cuando creó su propio fanzine, y terminó escribiendo en en televisión, radio, revistas musicales especializadas". También ha escrito letras para grupos como Spam y participado en diversos proyectos relacionados con la música. Actualmente colabora con El País, GQ, Primera Línea, Rolling Stone y Ruta 66. Se han sometido a sus preguntas figuras como Rolling Stones, Madonna, Nirvana, REM, Flaming Lips, Nick Cave, Primal Scream, Marianne Faithfull, Pixies, Chemical Brothers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Liam y Noel Gallagher, Garbage, Astrud, Joaquín Sabina, Los Planetas... En fin, la lista es infinita.. En 2002 publicó Alaska y otras historias de la movida (Random House, 2002) y en la actualidad también imparte cursos de temática vinculada al pop y el rock. Blog o Pop es su debut como bloguero.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Entretenimiento, Dinero, …