Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Blog-o-pop

Los discos indie del otoño

The XX, Two Door Cinema Club y otros artistas que hay que escuchar si no quieren que te multen por antiguo.

Por Rafa Cervera 11 sep. 2012 09:31

Durante los próximos días llegan a las tiendas varios lanzamientos protagonizados por estrellas de la galaxia indie. Este otoño vuelven grupos que deslumbraron con su debú, dispuestos a pasar la reválida. Debutan nombres llamados a crear sensación. Y también cobran protagonismo otros artistas que llegan con ese disco que les hace conectar con crítica y público. El top 5 de álbumes para la temporada otoñal de Blog-o-Pop es...



1.THE XX Coexist. Su primer disco causó furor en 2009. Tanto que hasta Shakira terminó haciendo una versión de uno de sus temas. Su sonido envasado al vacío  ha conquistado a público de todo tipo. Todo un triunfo llegar a tanta gente cuando tu música no es precisamente la alegría de la huerta. En eso radica el mérito de The XX, en hacer de la melancolía algo al alcance de todos los públicos. A pesar de todo, sus tres componentes siguen posando en la fotos como si les acabaran de diagnosticar al unísono  una hernia discal.


2.TWO DOOR CINEMA CLUB Beacon. Otro trío británico con un debú a superar. Beacon redondea el pop saltarín que les hizo abandonar el anonimato. Ahora suenan más potentes y dejan entrever que escuchan discos de hip hop. Y ofrecen canciones ideales para cantar a voz en grito en los festivales venideros.


3.THE VACCINES Come Of Age. Tal como dice el título de su segundo álbum, el jovencísimo cuarteto británico se ha hecho mayor. El pop guitarrero facturado a toda pastilla se ha endurecido ligeramente. Y en Inglaterra siguen causando una sensación tal que amenaza con contagiar al resto de Europa.


4.TOY Toy. Provienen del círculo artístico de The Horrors. Y comparten con ellos ese aire psicodélico. Lo que pasa es que Toy son más pop y también más ácidos. Influencias del rock cósmico alemán, rock sesentero y cero nostalgia en su primer álbum. Además, su teclista, Alejandra Díez, es de León.



5.SPECTOR Enjoy It While It Lasts. Spector suena como el cruce imposible entre The Killers y Pulp. Es decir, una mezcla de pop con subidones épicos y sofisticación británica. Su cantante, Frederick McPherson, era una celebridad en Inglaterra desde hace meses. Sus tweets y lo larga que tiene la lengua tienen la culpa de ello.

0Comentario

Este es un blog sobre la música pop, sobre sus protagonistas y sus canciones, sus tendencias y sus novedades, sus acontecimientos y sus estrellas. Una mirada a la actualidad musical para contarnos lo que ocurre ahora sin olvidar lo que ocurrió en el pasado.

  • Rafa CerveraRafa Cervera

    "Periodista, guionista y escritor, Rafa Cervera es conocido por todo el mundillo de la música nacional o internacional. Su pasión por la música le viene de adolescente, cuando creó su propio fanzine, y terminó escribiendo en en televisión, radio, revistas musicales especializadas". También ha escrito letras para grupos como Spam y participado en diversos proyectos relacionados con la música. Actualmente colabora con El País, GQ, Primera Línea, Rolling Stone y Ruta 66. Se han sometido a sus preguntas figuras como Rolling Stones, Madonna, Nirvana, REM, Flaming Lips, Nick Cave, Primal Scream, Marianne Faithfull, Pixies, Chemical Brothers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Liam y Noel Gallagher, Garbage, Astrud, Joaquín Sabina, Los Planetas... En fin, la lista es infinita.. En 2002 publicó Alaska y otras historias de la movida (Random House, 2002) y en la actualidad también imparte cursos de temática vinculada al pop y el rock. Blog o Pop es su debut como bloguero.

Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Entretenimiento, Dinero, …