Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Raimundo Hollywood

Hollywood habla español

El estreno de Bless Me, Última recuerda a Hollywood que el cine tambien habla Español. Desde Banderas a Salma Hayek pasando por los premios Alma.

Por Raimundo Hollywood 19 sep. 2012 09:25

Siempre que se habla del Hollywood Español es inevitable nombrar a Banderas, Salma Hayek o Guillermo del Toro. Pero hay muchos más actores, directores, productores y gente del cine que se ponen la eñe por montera y llevan su acento español por la meca del cine.

Desde nuestros nominados al Oscar como Juan Carlos Fresnadillo o Javier Recio, nuestros músicos Roque Baños o Zeltia Montes o nuestros animadores como Manuel Almela o Daniel Peixe. Hollywood huele a España.

Y pocos hablan tan bien el castellano de Hollywood como Santiago Pozo. Riojano de cuna, angelino de profesión y corazón, Pozo lleva luchando por un Hollywood latino, bilingüe y bicultural, desde antes de que la propia industria aprendiera a decir el “sí se puede” o el “mi casa es su casa”. Y ahí sigue, desde su compañía Arenas inaugurando el mes de la Hispanidad que empieza este viernes con su mejor regalo, una nueva producción que bajo el exotérico título de Bless Me, Última hará llegar a todo Estados Unidos.

Está bien acompañado en su última aventura, junto a Christy Walton, la billonaria heredera de Walmart y productora ejecutiva de la cinta basada en la polémica novela del autor chicano Rudolfo Anaya que los grupos más reaccionarios del país han vetado, prohibido y hasta quemado. Pozo y Walton aprovecharon esta producción, dirigida por Carl Franklyn (Devil in the Blue Dress) para fraguar una amistad que esperan llevar en un futuro cercano a un cine con corazón, historia y acento con su propio sello. Una asociación con visos de futuro que espera cambiar la visión miope de Hollywood. Algo que empezaron por hacer esta semana al estrenar la cinta, que cuenta con Dolores Heredia o Miriam Colón en sus papeles principales, en El Paso, cuna de la presencia más numerosa de estudiantes hispanos donde Pozo trasladó la alfombra roja tan tradicional en las galas angelinas. “En Hollywood me toman por loco”, acostumbra a decirme Pozo. Una locura que le llevó a formar Arenas, compañía diversificada de entretenimiento, de distribución y marketing especializada en el mercado que conoce y le gusta, los hispanos, y donde lleva haciendo eso que ahora llaman 360 antes de que el término existiera. Y le toman por loco por hablar del público hispano antes que nadie, o ahora por rodar una película sobre una abuela de 80 años y de un niño de 8 que tiene que cuestionarse los pilares de la fe que le están inculcando en su familia.

La lista de locos cada vez es más larga. No sólo la integran Walton o ese público que conoce bien sino esas otras estrellas que se van sumando a una misma batalla por celebrar el Hollywood en español. Hace unas semanas hablaba de Sharon Stone y de su próximo estreno, una historia fronteriza titulada Border Run. Y así lo demostrará también este viernes la entrega de los premios Alma, que subraya lo mejor del cine bicultural. Gala que ha pasado de ser un acto sin raigambre a coger el brillo y nombre de estrellas como Eva Longoria y George López, que serán los maestros de una ceremonia que contará además como presentadores con Jake Gyllenhaal, Robert Rodríguez, Zoe Saldaña y el siempre omnipresente Andy García.

0Comentario
Sobre el blog

Raimundo Hollywood está de regreso. Nadie como él para encontrar la mejor gamba que una premiere de Hollywood puede ofrecer y meterse en el mundillo de las celebrities para desvelar todo lo que un periodista serio no puede contar.

Sobre Raimundo
  • Raimundo HollywoodSobre el autor

    No fue el periodismo lo que le trajo a Hollywood pero ahí está, en todo sarao que se precie, Su sueño, encontrar el canapé perfecto y codearse con los ricos y famosos a ver si se pega algo. Si además le dan buenas películas eso ya sería de película. Y mantener bien alto el espíritu de Lo Que Yo Te Diga que le dio esa primera oportunidad de vestirse de luces. O al menos bajo las luces de Hollywood. Si acaso esperas una crónica seria y sesuda de la industria, este no es tu blog aunque en el fondo Raimundo Hollywood es más serio de lo que parece.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Entretenimiento, Dinero, …