Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Raimundo Hollywood

Un festival muy gatuno

Del festival de video de gatitos a los ganadores y perdedores del verano

Por Raimundo Hollywood 5 sep. 2012 05:54

Uno sabe que los mayas tenían razón y que el fin del mundo está cerca cuando un  museo serio y prestigioso como el Walker Art Center de Minneapolis (EEUU) organiza el primer festival de vídeo de gatitos y el centro de arte recibe diez mil cortometrajes de mininos haciendo monadas.

Por supuesto el Walker Art Center solo eligió para el festival unos 79 vídeos, unos 60 minutos de programación gatuna que se dice pronto.  Una selección que se proyectó al aire libre en los jardines de museo la semana pasada entre un público receptivo  a esta mezcla de fenómeno de masas y experimento social, como definió a la prensa Katie Hill, la organizadora del certamen y quien se autodefinió como "historiadora del arte y amante de los gatos".

Como esta foto de Gene Pittman muestra, los videos se organizaron en diferentes categorías: comedia, drama , documentales, extranjeros, musicales... ¡Hasta un premio de esos especiales a toda una carrera videogatuna que dieron! Todo ante un público que gozó de las proyecciones y que se contó en cerca de 2.000 personas.

Aquí está la prueba de que no he bebido:

http://blogs.walkerart.org/walkerseen/2012/08/31/catvidfest-the-quick-recap

Y mientras se puede considerar que el festival fue un éxito, sus números no figuran en las listas de las películas más palomiteras de la temporada que salen a la luz cuando el verano en USA llega a su final, esa temporada que va del Memorial Day en mayo a ese otro Labor Day o fiesta del trabajo que en EEUU se celebra el primer fin de semana de septiembre. Ahí Los Vengadores ha salido la campeona de taquilla con 623 millones de dólares sólo en América.

Pero como no sólo de primeros puestos vive el friki, el honor de ser la película menos taquillera del verano y parece ser que también de la historia del cine ha sido The Oogieloves in the Big Balloon Adventure que estrenada en cerca de 2.000 cines ha recaudado una media de 225 dólares por cine, que en entradas significa alrededor de 25 personas por sala. Ir, lo que se dice ir a verla, nadie ha ido, pero Hollywood se ha cebado con ella. Y no te quiero contar cuando llegue el tiempo de Razzies, esos premios que recuerdan lo peorcito del año. Con lo fácil que habría sido poner gatitos de protagonistas y lanzarla con campaña viral. Ni Los Vengadores hubieran podido con su furia gatuna.

0Comentario
Sobre el blog

Raimundo Hollywood está de regreso. Nadie como él para encontrar la mejor gamba que una premiere de Hollywood puede ofrecer y meterse en el mundillo de las celebrities para desvelar todo lo que un periodista serio no puede contar.

Sobre Raimundo
  • Raimundo HollywoodSobre el autor

    No fue el periodismo lo que le trajo a Hollywood pero ahí está, en todo sarao que se precie, Su sueño, encontrar el canapé perfecto y codearse con los ricos y famosos a ver si se pega algo. Si además le dan buenas películas eso ya sería de película. Y mantener bien alto el espíritu de Lo Que Yo Te Diga que le dio esa primera oportunidad de vestirse de luces. O al menos bajo las luces de Hollywood. Si acaso esperas una crónica seria y sesuda de la industria, este no es tu blog aunque en el fondo Raimundo Hollywood es más serio de lo que parece.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Entretenimiento, Dinero, …