27/03/2012 | Por Sara Flamenco
Entrevistamos a Jennifer Lawrence, protagonista de 'Los juegos del hambre'

Nos contó todos los secretos de la película, además de su relación con sus compañeros de reparto



Nos contó todos los secretos de la película, además de su relación con sus compañeros de reparto (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Nos contó todos los secretos de la película, además de su relación con sus compañeros de reparto (© Gtresonline)
  • Mi primera impresión de Jennifer Lawrence (© Gtresonline)
  • ¿Cómo te preparaste para hacer la película? (© Gtresonline)
  • ¿Tienes algún proyecto entre manos a parte de la segunda y la tercera entrega de "Los juegos del hambre"? (© Gtresonline)
  • ¿Cómo definirías la relación de Katniss con Gale y Peeta? (© Gtresonline)
  • ¿Qué opinas de la polémica que ha suscitado la violencia de la película? (© Gtresonline)
  • ¿Consideras que 'Los juegos del hambre' es la sucesora de 'Crepúsculo'? (© Gtresonline)
  • El director te tenía en mente para el papel desde el principio ¿A qué crees que se debe? (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

Todavía falta un mes para que se estrene en España 'Los juegos del hambre', la nueva trilogía adolescente que podría convertirse en todo un éxito en taquilla.

Yo ya he tenido el privilegio de verla, como parte indispensable para entrevistar a su protagonista, Jennifer Lawrence. De la película, poco puedo deciros, porque la gente de Warner me perseguiría hasta la muerte pero lo que sí puedo ofreceros es la charla que mantuve con la actriz horas antes de hacer su aparición en Callao (Madrid) ante miles de fans.

Sigue leyendo para saber qué nos dijo sobre 'Los juegos del hambre', sus próximos proyectos y la relación con sus compañeros de reparto.

MÁS EN MSN
. Vídeo | Entrevistamos a Jennifer Lawrence
. Todos los secretos de 'Los juegos del hambre'
. El estilo de Jennifer Lawrence

7Comentario
27 mar. 2012 19:58
avatar
M.e.E.n.c.a.n.t.a.♥ EL libro... puuf! Increible,nunca imaginé k sacaran la peliculaa! Doi gracias a su director por hacerla realidad Risa
27 mar. 2012 18:08
avatar
Me encanta esta chica, ¡Que ganas de ver la película!
29 mar. 2012 15:13
avatar

Ya me lei los libros y por lo ke veo la pelicula tiene mui buena pinta arriba juegos del hambre!!!!!Pulgar hacia arriba

 

30 abr. 2012 11:51
avatar

ESPECTADORES DE EXCEPCIÓN.-

                                                                  ¿Qué pintan los niños de 1-2-3... años como espectadores de esta película? MOLESTAN a los vecinos de butaca con sus balbuceos, gritos y ruidos de los envoltorios de plástico. MOLESTAN los consejos y advertencias del padre y de la madre reconviniendo al crío para que no se deje sentir, como si fuera un angelito, cosa para la que no le están educando. HAY MUCHOS INDIGNADOS contra este tipo de padres que boicotean el placer del espectador aficionado al cine, el bienestar de la estancia en la sala de cine. Saber ser padre es algo que no se nace sabiendo.

30 abr. 2012 11:39
avatar

                         UNA FANTASÍA ÉPICA ENGAÑOSA

                          Más de lo mismo, pero de inferior calidad. Es continuación de la moda de esos relatos juveniles a los que se les ha asignado un tipo narrativo denominado ´fantasía épica´. Y el aficionado al cine, cuando se dispone a presenciar una proyección en la que los protagonistas deambulan por esa etapa de la vida en la que hasta las debilidades del presuntamente ser amado parecen ser atractivas, se encomienda a todo el santoral de los clásicos y menos clásicos que tocaron temas infantiles y juveniles con dignidad, tanto literaria y cinematográfica como de espectáculo pedagógico.

         El primer título recordado, bastante reciente en cartelera, para el aficionado es "Mañana. Cuando la guerra comience", película con la que ´"Los juegos..." presenta como uno de los varios rasgos comunes, la enorme acogida en ventas de las novelas que le sirven de soporte. (John Marsden, el autor australiano, escribió su serie "Mañana..." entre los años 93 y 97. Suzanne Collins, que ya se presentó en el género con "Las crónicas de las Tierras Bajas" en 2003, ha presentado este "Los juegos..." en el 08, continuando "En llamas" en el 09, y "Sinsajo" en el 10.) Y la apostilla no es gratuita porque se está ante grandes tiradas de libros infantiles y juveniles, a nivel internacional; y por aquello de ir a rebufo de otras culturas, se está ante el siempre peligroso mimetismo. Aunque también es verdad que "Los vengadores" arrasan en taquilla, mientras "El capitán Trueno" con Goliat desaparecieron rápidamente de la cartelera con más pena que gloria (a doble precio: subvención y entrada).

         Y sigue siendo importante lo comentado, para padres y educadores, en la busca de la línea que separa el límite entre la edad infantil y la edad juvenil, por no citar el cuándo se empieza a ser adulto...  Y en el recuerdo de la citada "Mañana...", sigue impactando la presentación y el perfil de los protagonistas, inmersos en un mundo de fantasías que puede desaparecer. (Los diálogos recogían la frase "Creernos a salvo era nuestra mayor fantasía". Frase que hoy puede estar en boca de ese elevado porcentaje del mundo juvenil en desempleo. Más,  intramuros). Generación australiana, ésta de  "Mañana..." a la que, como a todas las generaciones actuales, se había educado como a las de todo el mundo occidental, en los temas de amistad, compañerismo, importancia del grupo en la vida del hombre, propia identidad, patriotismo, el despertar del sexo... Y se adoctrinaba en cuanto a la defensa de la libertad frente al opresor a veces con un precio de muerte... Con quizá una reflexión sobre la educación sobreprotectora a esa generación presentada. Si la metáfora llegó, si la reflexión era clara, si cumplió el objetivo, cada espectador lo recuerda.

        Pues bien, estereotipos u originalidades, los citados y otros nuevos, se esperaban en "Los juegos..." quizá para compensar los efectos de  las novelas de Meyer, o quizá porque el original literario permitía ese desarrollo. Espera vana.

        Y puesto que la publicidad propende a las edades infantiles y juveniles, no se puede por menos que recordar el tránsito de los personajes de C.S. Lewis -"Crónicas de Narnia"- hacia la edad adulta, porque más allá de las alegorías, e incluso del estilo pedagógico, están los valores de la persona. Entre la voz del león Aslan -"Narnia"- y los comentarios del presidente Snow de Capitolio de Panem, está el concepto de la dignidad humana.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta de cine

¿Quién es tu presentadora favorita?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Raquel Sánchez Silva
    Raquel Sánchez Silva
     
    38 %
    Raquel Sánchez Silva
    6.545 votos
  2. Luján Argüelles
    Luján Argüelles
     
    22 %
    Luján Argüelles
    3.788 votos
  3. Ana Rosa
    Ana Rosa
     
    14 %
    Ana Rosa Quintana
    2.491 votos
  4. Patricia Conde
    Patricia Conde
     
    26 %
    Patricia Conde
    4.557 votos

Respuestas totales: 17.381
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo