22/03/2012 | Por MSN
Intocable

La comedia francesa arrasa en taquilla mezclando humor y emoción



Anterior1 de 12Siguiente
Compartir esta galería

'Intocable' es el fenómeno de la temporada con más de 200 millones de euros recaudados en ocho países, lleva camino de ser la película francesa más vista de la historia. Basada en una historia real, la película protagonizada por François Cluzet y Omar Sy ha conquistado al público europeo. 'Intocable' presenta de manera cercana la amistad que surge entre un rico aristócrata tetrapléjico y un joven desempleado de las afueras de París cuando este es contratado para ocuparse de él. Descubrimos aquí algo más sobre la película que ocupa el número uno en la cartelera española.

Tráiler de 'Intocable' en MSN

Más comedia francesa en MSN: Pequeñas mentiras sin importancia

6Comentario
23 mar. 2012 10:22
avatar

Es una película muy emotiva y preciosa, y a la vez llena de humor a pesar del problema del tetraplégico. Me gustó saber que el mundo no está perdido al ver que está basada en hechos reales. En resumen, una película para ver y ser contagiados por la alegría del cuidador.

22 mar. 2012 22:51
avatar
Es deliciosa y originalísima. No os la perdáis.
27 mar. 2012 14:53
avatar
En situaciones graves como la crisis  que estamos padeciendo,es de aplaudir que aparezcan peliculas como esta,peliculas que sin pretensiones sacan valores positivos de las peores desgracias. Inevitablemente me he acordado de "Mar adentro",también basada en hechos reales.No sales del cine de la misma manera cuando has visto "Intocable" y esto tiene un gran mérito.
28 mar. 2012 10:10
avatar

          De diálogos y situaciones del guion, penden algunos flecos que cada espectador puede estirar y contemplar en su entorno:

 

-¿Hasta dónde hay que creer lo de "basada en hechos reales"?

 

-¿Las personas que atienden a los dependientes están formadas y tituladas "ad hoc"? Por lo que se ve, más allá del charco deben existir cientos de estos centros de enseñanza. ¿Universidad, F P, Academia negocio,? ¿Control?

 

-Las entrevistas de selección (la presentada no parece oficial) son un paripé.

 

-Al parado solo le interesa el papel firmado de la entrevista, para seguir cobrando.

 

-La tentación del "huevo" es permanente.

 

-El ocio del parado es el canuto.

 

-Las noches al raso son para indigentes voluntarios.

 

-En las proyecciones de las salas de cine (muchas veces) por negligencia o incapacidad de los ingenieros de sonido, o por defecto del material, o por despiste de los cabineros, la música -alta- impide seguir los diálogos.

 

-Toque de atención sobre el arte , el seudoarte y sus críticos: puro camelo.

 

-¿Sabe la gente comportarse -estar- en el teatro (o en el cine) como espectador?

 

-¿Sabe el público, en general, acudir y "atender" a un concierto?

 

-Cuidado con lo que se vende por pintura artística.

 

-La música clásica se populariza en la espera de la atención telefónica de las instituciones.

 

-Todo hombre lleva un niño amordazado dentro.

 

-Diálogos. "Se puede decir que has trabajado bien en este tiempo. Ya puedes ir al paro..."- dice el patrono en la peli. Comentario: El capital, se quiera o no se quiera, sigue creyéndose dueño de vidas y haciendas, pisos y futuros. Pero... si no hay capital, no hay trabajo, ni sindicato. Y el capital, como es de propiedad privada, tiene dueño,  y es de libre disposición: puede quedarse en la banca. Y los Estados y la banca serían los empresarios. ¿Y los puestos de trabajo?

 

-Quizá en vez de reír, habría que pensar...

27 mar. 2012 20:47
avatar

                                FICCIÓN MILAGRERA

 

                                De una novela de Pozzo di Borgo, "Le second souffle" -El segundo aliento-, surgió el guion de la película francesa "Intouchables" que llega a nuestros cines con el título (en singular) "Intocable". La película francesa denomina intocables a los protagonistas, al uno, por su discapacidad, al otro por su condición social de emigrante. Flaco favor parece hacer este título a los colectivos representados por los protagonistas. El autor, Pozzo de Borgo, ante el éxito de la película, ha sacado otra novela, "Diable gardien" -El diablo de la guarda- que completa aspectos de las relaciones entre los protagonistas de la historia: el dependiente y su cuidador. Y también esta inesperada reacción del público ante las novelas, el documental inicial y la película, ha motivado al cuidador para la publicación de un libro que complete, con su punto de vista, otros aspectos de sus relaciones con el parapléjico, y que se titula "Tu as changé ma vie".

 

         Ni la historia pasada por la pantalla se parece o tiene el mismo espíritu que la novela, ni el guion de la película se parece en nada a la realidad sobre la que escribió el autor de la historia. Tampoco las personas reales, que existen, presentan ningún parecido físico con los actores (alguna crítica francesa leída dice "como un huevo a una castaña: desde que era argelino y no senegalés, hasta...)

 

         La película original se titula en plural -intouchables: se supone que los dos protagonistas-; en español ,se expresa en singular: quizá para quitar el aspecto angelical que se quiere dar a los personajes, muy propio del chauvinismo francés, dejándolo en un "intocable", sinónimo -más acertado- de inalcanzable (por imposible). Es decir, que el título ya anticipa una historia milagrera, un cuento de hadas, un show con sketchs para radio (diálogos y sonido), para teatro(escenario múltiple, sin salidas al exterior o sustituidas por proyecciones), para televisión (reality?) y para  montaje cinematográfico (el episodio del afeitado es el ejemplo más claro). Una última consideración conduce a que el póster publicitario recuerda a aquellos actores del Hollywood pasado que, en la demasía de sus exageradas y extravagantes gesticulaciones, colonizaron la cultura de los hogares españoles desde los shows de Bill Cosby, las naderías de Bel Air, las parejas comerciales Pryor-Wilder, el Nick Nolte y Eddie Murphy, Wll Smith, Martin Lawrence...

         Con estos previos en el bagaje cinematográfico del espectador, a pesar de tratar de aceptar ese cine francés (está Resnais en pantalla) de las últimas presentaciones, el ejercicio de buena voluntad no se ve favorecido por esta broma de pésimo gusto, que parece funcionar como lenitivo a las presuntas conciencias insatisfechas con la colonización, o contemporizando con los incendios de coches en las afueras de las ciudades francesas, pero... Alguien con conocimiento tendría que contar, en primera plana, el éxito de esta película en Francia y, sobre todo, aquí, entre el público español (parece que exageradamente multiculturalizado).

         El público que acude a la sala se desternilla solo con ver al uno o al otro de los protagonistas; parte del público tiene pujos permanentes de risa que estallan al menor amago de movimiento sea gracioso, dramático o trágico. Otros, a los cincuenta minutos de proyección ya estaban hartos de gamberradas. La explicación puede ser que -como en las sesiones de risoterapia- se aprovecha el contagio de risa de persona a persona. Si ya Freud anticipó que la risa libera de energías negativas, pues a reír. Pero ¿de qué?... Y, mientras, algún espectador recuerda aquello de "siente un pobre a su mesa", del ínclito Berlanga; ¿por qué será?

27 mar. 2012 14:29
avatar

La falta de empatía hacia la vida del sr. dependiente hace que uno se centre en las "idioteces" del bruto del cuidador.

Que vale, que esas tontunas, al dependiente le sirven de inyección de oxigeno, teniendo en cuenta que se encuentra encerrado en un cuerpo que le impide hacer lo que podemos hacer todos, p. ej. rascarte la nariz si te pica.

No me gustó la película, por mucho que esté basada en hechos reales.

El que dice "lo bien que me lo pasé", claro se centró en el cuidador y en su falta de experiencia, como bien dice el dependiente "yo no soy tu juguete", pues eso, esta película no es un juguete, hay que ponerse en el lugar de dependiente que, en este caso, tiene todo lo que necesita porque se lo puede permitir por su posición social.

Y entiendo, para gustos los colores. A mi no me gustó, a los demás les gustará.

 

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
MSN para Windows 8

Encuesta de cine

¿Qué 'reality' te gusta más?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Supervivientes
    Supervivientes
     
    14 %
    Supervivientes
    246 votos
  2. Un príncipe para...
    Un príncipe para...
     
    14 %
    Un príncipe para...
    244 votos
  3. Gran Hermano
    Gran Hermano
     
    24 %
    Gran Hermano
    421 votos
  4. Masterchef
    Masterchef
     
    48 %
    Masterchef
    832 votos

Respuestas totales: 1.743
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo