30/05/2012
Los Miserables

Hugh Jackman encabeza un musical de lujo



Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

Amor, sacrificio, compasión o bondad son los valores representados por 'Los Miserables', el aclamado musical basado en la obra de Victor Hugo, y cuyas canciones han cautivado a millones de personas en todo el mundo. Ahora vamos a disfrutar de una espectacular versión dirigida por Tom Hooper ('El discurso del rey'), y que llegará a nuestras pantallas el 28 de diciembre. Una película en la que Hugh Jackman es Jean Valjean, el eterno fugitivo que, tras saltarse la libertad condicional, trata de esquivar a Javert (Russell Crowe) a lo largo de varios años. Dos estrellas australianas en un reparto de lujo: Amanda Seyfried, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Descubre aquí todos sus secretos.

¡No te pierdas el teaser de 'Los Miserables'!

Fiebre de biopics musicales en Hollywood

Musicales imprescindibles de Hollywood

Los grandes artistas se pasan al musical

5Comentario
3 jun. 2012 12:14
avatar
En 1993 estuve en Dublín  y fui a ver el musical Los Miserables, nunca habia visto un musical, y salí emocionada. Fue increible y aunque no entendí bien, por el idioma, la música es maravillosa. Me encantó. Años más tarde, lo volví a ver en Madrid. Ahora espero ver la película, que me imagino será en musical, como la pelicula de El Fantasma de la Ópera con Gerald Butler que también es genial.
5 ene. 2013 14:28
avatar

LOS MISERABLES

                                 Espectáculo musical/ Cine musical

                                  El cine musical ha venido siendo un género en el que la película se interrumpe con fragmentos musicales cantados o con coreografía; los números encadenan la historia. Las películas de Busby Berkeley, la pareja de estrellas Astaire y Rogers, los nombres de Stanley Donen, Gene Kelly, Vincente Minnelli, títulos como "West side story"-61-, "Mary Poppins"-64-, otros nombres como Bob Fosse-79-, Alan Parker-80-, John Landis-98-, la sorpresa de Von Trier-00-,  o el "Sweeney Todd"-07- ,y el casi reciente - con pase a pantalla-  "Mamma mia"-08-... entre otros, para llegar a este "Los miserables" ,dan pie al espectador para hacer las comparaciones oportunas. Los títulos y nombres recogidos son lo suficientemente representativos para diferenciar el cine musical del espectáculo musical.

        El  musical teatral dio paso al musical con lenguaje cinematográfico, a la fusión de comedia y musical.

       Un musical enteramente cantado no es un musical. Quiere ser ópera(?). Lo que hace comercial al musical es la banda sonora. No es musical, no es ópera; es espectáculo videoclipero. Híbrido efecto mercadotécnico entre la música, la presentación en pantalla con técnicas cinematográficas, el trabajo de moviola y los añadidos de efectos especiales en el campo de diseño informático.

5 ene. 2013 12:46
avatar

LOS MISERABLES

                                  El espectáculo musical

                                  Se estrenó en París, en el Palacio de Deportes, en 1980. Con música de Schonberg y letra de Boublil y Natel sobre un libreto inglés de  Kretzmer. Figuran entre sus archiconocidos personajes, presos, prostitutas, estudiantes revolucionarios, obreras y obreros,  mujeres y niños, la burguesía... Se inaugura en Londres  en el Barbican Thatre, en 1985 . Ya en el 2010  cumplió diez mil representaciones en el West End de Londres. En 1987 se estrena en el Broadway Theatre de Nueva York. Como espectáculo musical es efecto de la gran influencia europea de los musicales de Boadway de los años ochenta "El fantasma de la Ópera" , "Evita", "Jesucristo Superstar", etc.

       Fue en 1980 cuando Boublil y Schonberg trabajan la adaptación musical de la novela  "Los miserables" y componen el espectáculo  musical .La versión española se estrena en el 92 y se mantiene durante dos temporadas. En el 2010 se repone en Madrid y en el 2012, en

Barcelona.

 

                    El reclamo de la novela "Los miserables"   

                     Víctor Hugo es un escritor del periodo del romanticismo europeo que está considerado universalmente como  uno de los más importantes autores en lengua francesa. Brilló como intelectual comprometido en la historia de su país en el siglo XIX y se implicó en la vida política y social. Como novelista popular es también de fama universal su "Nuestra Señora de París" -la historia de Esmeralda y Quasimodo en la Catedral de Notre Dame-. Amores imposibles, personajes marginados, miseria material y miseria moral. Las novelas de Víctor Hugo, de contenido histórico y social, invitan a la reflexión. Su equilibrio entre el melodrama popular, el realismo literario y el análisis social siempre le han granjeado un enorme éxito popular. La presteza con que el lector toma partido en los razonamientos sobre el Bien y el Mal, sobre la ley, sobre la política, la ética, la justicia, la religión... en defensa de los oprimidos,  es efecto del  poder de seducción de su escritura. Engancha. Por eso sus obras se adaptan al cine, al teatro, al musical... Esta versión, espectáculo musical, de "Los miserables" pasará junto con la de "El fantasma de la Ópera", "Chicago", "Mamma mia", "La bella y la bestia", "West side story", "Evita", "Funny girl", "My fair lady"... entre otros, a la colección de espectáculos musicales. (Sigu e en Espectáculo musical/ Cine  musical)  

7 jun. 2012 11:45
avatar

Despues del concierto en el 02 para el 25 aniversario, espero la película como agua de mayo.

Vi el musical de Pedro Ruy Blas en el 91, repeti en el Quens en Londres, el año pasado en Barcelona y el 25 en el 02. Solo me falta estar en el estreno.Lo intentaré, es lo mejor que se ha hecho en musical.

3 jun. 2012 09:44
avatar
....Madre de Dios, como me gusta este libro.,..........
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta de cine

¿Quién es tu presentadora favorita?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Raquel Sánchez Silva
    Raquel Sánchez Silva
     
    39 %
    Raquel Sánchez Silva
    4.149 votos
  2. Luján Argüelles
    Luján Argüelles
     
    22 %
    Luján Argüelles
    2.333 votos
  3. Ana Rosa
    Ana Rosa
     
    14 %
    Ana Rosa Quintana
    1.534 votos
  4. Patricia Conde
    Patricia Conde
     
    25 %
    Patricia Conde
    2.697 votos

Respuestas totales: 10.713
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo