No habrá paz para los malvados(Image.net)

Los usuarios de MSN lo tienen claro: su Goya a la Mejor Película sería para No habrá paz para los malvados. En la encuesta '¿A qué cinta le darías el Goya a la mejor película?', un 39% de los votos han ido a parar a la película de Enrique Urbizu. Tras ella, con un 28%, su máxima competidora: La piel que habito, de Pedro Almodóvar, seguida muy de cerca por La voz dormida (25%), de Benito Zambrano. Muy por debajo de estas tres candidatas queda Blackthorn, de Mateo Gil, con sólo un 8% de los votos.

La selección de finalistas para los Goya 2012 ha tenido ya respuesta por parte de los nominados. Pedro Almodóvar explicaba que las 16 nominaciones de La piel que habito le transmiten 'un agradable malestar'. Almodóvar ha querido acordarse de No habrá paz para los malvados, La voz dormida y Blackthorn, que según el manchego 'demuestran lo variado que es el cine español". Una de las sorpresas de las candidaturas, Blackthorn, ha dado lugar a la alegría del director Mateo Gil, quien no esperaba obtener once nominaciones para los Premios Goya 'tras la poca respuesta' que tuvo la película en taquilla. 'Veníamos como tapados y nosotros ya estamos premiados', hadeclarado. El andaluz Benito Zambrano también celebra las nueve candidaturas a las que opta su película, La voz dormida. 'La gala va a ser muy reñida y competitiva, y eso es bonito porque sube el nivel de todos', comentaba Zambrano.

Santiago Segura(AP)

Santiago Segura y Paco Plaza, decepcionados

Pero también hay lugar para el descontento. Santiago Segura ha dedicado toda una jornada en su cuenta Twitter a lamentar la ausencia de Torrente 4 entre los nominados. 'Es la primera comedia europea en 3D' o 'Creo que es un producto potente de factura; ni una nominación a los premios técnicos denota cierta torpeza' han sido algunos de los argumentos del realizador. Tampoco está satisfecho Paco Plaza, director y amigo de Jaume Balagueró. Plaza lamenta profundamente que Mientras duermes, una de las favoritas en las quinielas de los Goya, haya obtenido sólo una nominación (para Luis Tosar como Mejor Actor). 'Con todo mi respeto a los nominados, creo que la ausencia de Mientras duermes es profunda y sorprendentemente injusta', comentaba el director en su cuenta de Twitter.

Los cuatro filmes que compiten por el Goya, a examen