Astrid Bergés-Frisbey - Lorena Gutiérrez

Nos metemos en pleno rodaje de la nueva película de Xavier Villaverde, 'El sexo de los ángeles', y hablamos con su protagonista femenina, la joven Astrid Bergés-Frisbey.

Hace poco te hemos visto en 'Bruc' y te vamos a ver en breve en 'Piratas del Caribe 4'. Las dos son dos películas de aventuras, la una en la montaña, la otra en el mar... Son películas de época y ahora 'El sexo de los ángeles' es una película totalmente urbana.

Yo estoy encantada, la verdad es que he trabajado bastante en Francia, y la mayoría de las películas que he hecho son de época. Estaba buscando trabajar en películas urbanas, de hoy en día, y estoy encantada. 'El sexo de los ángeles' es muy actual, es muy moderna y los temas que trata son universales. Son cosas que pueden ocurrir hoy, que han ocurrido antes y que siempre ocurrirán.

Y tú Astrid, ¿qué prefieres: la montaña, la ciudad o el mar?

Las tres cosas... y el campo también. Me encanta el mar. Yo vivo en París, pero me encanta Barcelona. Nací aquí y le tengo muchísimo cariño a la ciudad. Soy más de mar que de montaña, pero me gusta cambiar de aires también.

En 'El sexo de los ángeles' interpretas a Carla. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Carla es una joven de aquí de Barcelona que lleva con un grupo de amigos una revista universitaria. Es fotógrafa, es muy artista y lleva cinco años con Bruno. Es una chica que tiene una libertad que se expresa a lo largo de la película. Siempre ha sido libre, pero tiene que probar las cosas, es algo que va descubriendo en la película.

¿Te identificas con Carla?
Siempre hay una parte de identificación con los personajes. Carla es una persona que está muy lejos de mí, pero sí que me encuentro más cerca de ella en muchas cositas. Tiene algo muy puro, se piensa las cosas pero le gusta seguir sus sentimientos. Es muy intuitiva y se deja llevar por sus intuiciones, con esa pureza que tiene la juventud. Eso es algo que tienen los tres personajes, que se odian y se aman en distintos momentos, pero siempre lo hacen con esa pureza de juventud.