Justin Bieber en el gran protagonista indiscutible de los American Music Awards (AMA) al conseguir los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de artista del año

Justin Bieber en el gran protagonista indiscutible de los American Music Awards (AMA) al conseguir los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de artista del año

Joven sí, aunque también suficientemente preparado. A sus 16 años, Justin Bieber ha conseguido aquello por los que muchos suspiran. El cantante canadiense se convirtió anoche en el gran protagonista indiscutible de los American Music Awards (AMA) al conseguir los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de artista del año.

'No puedo parar de sonreír, esto es genial', dijo Bieber. 'Realmente no sé cómo es posible todo esto porque he estado cantando canciones de Eminem desde los tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es algo grande', afirmaba el cantante canadiense sosteniendo los galardones al mejor álbum de pop/rock (My World), al artista masculino favorito y al artista revelación.

Por su parte Usher, a quien Bieber invitó a subirse al escenario junto a él, consiguió las distinciones al mejor álbum de soul/R&B, por Raymond vs. Raymond, y al mejor artista de R&B.

Pero la noche dio mucho de sí y entre entrega y entrega las actuaciones se fueron sucediendo entre ellas las de una explosiva Chistina Aguilera, que dejando atrás la mala época que está atravesando tras su divorcio, volvió a demostrar que sobre un escenario aún tiene mucho que decir.

La colombiana Shakira, quien logró meterse al público literalmente en el bolsillo el pasado viernes en Madrid con un concierto inolvidable fue una de las grandes ausentes en la gala no pudiendo recoger el premio al artista favorito de música latina. Una música que estuvo representada por Enrique Iglesias, quien fue el encargado de poner el acento latino a esta noche tan americana.

Otra de las grandes ausentes de la noche fue Lady Gaga, quien a pesar de ser nombrada la mejor cantante de pop / rock, no paseo sus excentricidades por el teatro Nokia de Los Ángeles donde tuvo lugar el evento. Sin embargo y a pesar de que nadie pudo llenar el espacio de esta particular ‘diva’, la hija de Will Smith, Willow, parece haber tomado buena nota del vestuario de Gaga y se dejó ver en la gala luciendo un peculiar atuendo que no dejó indiferente a nadie.

Miley Cyrus, quien tras la separación de sus padres atraviesa una época de cambios, dejó de lado los problemas familiares pasara pasear estilo sobre la alfombra roja de los AMA. La estrella Disney quiso brillar con luz propia en esta noche y se enfundó un favorecedor vestido de cola blanco al más puro estilo ‘novia de América’.Pero siguiendo con la lista de premiados, The Black Eyed Peas consiguieron el galardón al mejor grupo; Taylor Swift y Brad Paisley se llevaron los de mejores artistas de country; Rihanna obtuvo el de mejor artista de soul/R&B, y Lady Antebellum hizo lo propio con el de mejor grupo de country.

Muse, por su parte se llevó el de mejor artista de rock alternativo y Michael Bublé el de artista adulto contemporáneo.

Eminem y Lady Antebellum, con cinco candidaturas, se presentaban como los favoritos para la trigésima octava edición de los AMA. Los ganadores fueron elegidos a través de votación por Internet.

Más información sobre esta noticia en hola.com