17/02/2012 | Por M.A. Sánchez
Final Fantasy XIII-2

La saga recupera su magia



Anterior1 de 15Siguiente
Compartir esta galería

Final Fantasy XIII supuso, sin lugar a dudas, una de las entregas más espectaculares de la saga de Square Enix. Pero su excesiva linealidad y escasas opciones alternativas hicieron que no alcanzase todo su potencial como juego. Por suerte sus creadores han demostrado haber aprendido de sus errores, y así lo demuestran con Final Fantasy XIII-2. Una nueva aventura que prosigue la historia de los personajes del primer juego, pero dotando a esta aventura de una enorme variedad y un desarrollo mucho más abierto. Descubrid por qué F.F. XIII-2 es el juego de rol de la temporada.

Rol
Square Enix (Distribuye: Warner Bros Interactive)
+16 años
Precio: 60,99 euros

Descubre al Moguri en Final Fantasy XIII-2

Así funcionan los viajes en el tiempo del juego

Quién es quién en Final Fantasy XIII

9Comentario
19 feb. 2012 12:16
avatar
Ya por las fotos de este juegos me vuelvo loco !!!!!!!!!!!!!! Sonrisa
En las fotos se  ve que tiene unos gráficos estupendos !!!!Lengua fuera
Se ve super chulo este juego, porque todos los juegos de guerra estan muy chulos!!!!!
Como Call of Duty , Goldeney ....Risa

22 ene. 2012 11:24
avatar
Estoy de acuerdo con algunas opiniones. Desde el Final Fantasy VII, las historias pierden su gancho, pero los gráficos mejorarán. Sin pensármelo ni dos segundos, me quedo con Rinoa y Squall *_*. También, he jugado a todos y poco a poco me han ido decepcionando en referencia al tema. 
7 ene. 2012 03:35
avatar
Si que dejó una profunda huella... cómo el peor Final Fantasy de todos los tiempos.
8 ene. 2012 06:58
avatar
desde el final fantasy 7,todos mejoran graficamente,pero empeoran en historia y pierden en jugabilidad.
7 ene. 2012 08:51
avatar
Los Final Fantasy ya no son Final Fantasy, para algunos, y me incluyo. La esencia del juego no viene marcada por el nombre sino de lo que nosotros hayamos sembrado después de jugarlo. Uno mismo debe saber lo que le importa del juego y no dejarse engañar por falsas sensaciones que las compañías intentan infundir aumentando así unos números en las cuentas. No lo siento cuando digo que la saga final fantasy se ha marchitado, solo se ha marchitado la mascara que encubría el verdadero espíritu del juego. Ese espíritu sigue y seguirá vivo hasta el final de sus días. 
21 ene. 2012 18:13
avatar
soy una fiel jugadora de final fantasy, he jugado a todos desde el 1 al 10 (y el unico que me falta por pasar es el 3)

Por supuesto Final Fantasy XIII no es una gran joya de la saga, pero no lo considero una ****da sinceramente. De hecho lo considero como su mayor logro desde el X, pues el XI al ser online fue un fracaso, y el XII si lo considero una aunténtica basura que no debió crearse nunca, y luego empezaron con las secuelas como Dirge Of Cerberus, Crisis Core, X-2, y todos esos los cuales eran un fiasco en todos los sentidos menos el gráfico

(Crisis Core está bien pero me ****n cosas como la "extraña similitud" entre acciones que hace Zack exactamente IGUALES a Cloud en el juego original)

Si es cierto que el juego es muy lineal, y el sistema de batalla, bueno eso yo lo consideraría por gustos, a mi no me disgusta pero si reconozco que prefiero el ATB antiguo. Pero en cuanto a historia me gusta mucho, y la mitología es muy interesante, lo que pasa es que en la historia central no se hace mucho hincapié, pero en misiones secundarias lo revelan, y juntan con el Versus XIII en ese aspecto. Su música, no es la gran música del maestro Uematsu, pero Masashi Hamauzu hizo un grandísimo trabajo a mi ver, al contrario que Takeharu Ishimoto que para mi gusto es pésimo a excepción de poquísimos temas.

Y los personajes me gustan muchísimo, en especial Lightning, y La gran Fang, me parece un diseño muy innovador por parte de Nomura y de un gran atractivo.

Quizás no estéis muy de acuerdo, pero yo como artista miro este juego desde el punto de vista artistico (y no hablo de los gráficos) y realmente me encanta. FFXIII-2 llegará a ello? No lo sé, pero como fan de la saga yo si quiero comprobar sus pros y sus contras. Un saludito.

18 feb. 2012 18:06
avatar
Estoy de acuerdo con la opinión de que han mejorado en gráficos y espectacularidad visual,
(hay muchos otros juegos así...), pero han perdido  el 'alma' y la escencia 'de FF,
que sólo su creador, por su propia pasión podía aportar a su obra....
sin éste todo serán 'imitaciones' más o menos logradas, con el mismo nombre.

Al igual que perdida, para mi el más me gustó fué el VIII, me encantó la profundidad de la historia y de sus personajes. (Sin duda un juego que  marcó mi adolescencia y que recuerdo con cariño).
7 ene. 2012 07:56
avatar
No vuelvo a comprarme un Final Fantasy hasta que Hironobu Sakaguchi no vuelva a coger la saga por los cuernos. Seguro que no seré el único y Square "Enix" se limitará a vender a base de publicidad y, reputación de los anteriores(y años luz mejores) FF de PSone. Me entristece que la saga haya llegado a esto, como si le hubieran cortado las ramas a un árbol.
7 ene. 2012 01:51
avatar
¿dice que el FF XIII dejo una profunda huella? desde luego, pasará a la historia como el juego de rol más lineal jamás visto, con enormes ciudades, con un solo pasillo... uno de los juegos más defraudantes, ya pueden haber reunido valor para intentar sacar una secuela.

De buenas a primeras ya se ha visto que Square Enix no se salva ni con este juego, tras perder millones con el FF online, resulta además que según los rankings el FF XIII-2 ya ha dejado de estar a la cabeza de los últimos RPG, título honorifico que ostentaba hasta la fecha.

Desde el X, solo han ido cuesta abajo, deberían ya de aceptarlo y dejar de luchar por devolver a FF su antigua gloria, lo único que estan haciendo es humillar a la saga.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta sobre juegos y consolas

¿Crees que es hora de una nueva generación de consolas?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1.  
    21 %
    Sí, la actual se ha quedado desfasada
    276 votos
  2.  
    28 %
    ¡No! Todavía le quedaba mucha vida a Xbox 360
    370 votos
  3.  
    51 %
    Lo importante son los juegos, no la consola
    674 votos

Respuestas totales: 1.320
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo