14/02/2013 | Por A. Olveira
Beatriz Talegón y Ada Colau: ¿nuevas estrellas mediáticas?

La lucha contra los desahucios y la pelea por renovar el socialismo las ha encumbrado en las redes sociales



La lucha contra los desahucios y la pelea por renovar el socialismo las ha encumbrado en las redes sociales (© Antena3)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

En apenas unos días Ada Colau y Beatriz Talegón han pasado de ser nombres desconocidos para la gran mayoría a convertirse en Trending Topic en Twitter. Sus palabras corrieron como la pólvora primero por Internet y luego por los medios de comunicación, donde su presencia se ha hecho constante desde entonces. La primera, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), por la contundencia de su intervención en el Congreso, el martes 29 de enero, durante la cual tildó de «criminal» a un representante de la banca. La segunda, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, por su discurso en un congreso de la Internacional Socalista en Cascais, en el que criticó a sus líderes "sus coches de lujo, sus reuniones en hoteles de cinco estrellas y su responsabilidad en los problemas mundiales".

Dos mujeres que muchos ven como dos heroínas pero a las que también otros, como los periodistas, Carlos Herrera o Alfonso Rojo, han dedicado duras palabras. En esta galería te contamos todo sobre ellas y la polémica que han despertado sus discursos en los medios. 

25Comentario
14 feb. 2013 21:47
avatar
muchisimas  gracias a los dos desde aqui porque estais realmente haciendo un gran papel en esta sociedad que nos damos cuenta que con este sistema vamos a la miseria los de siempre, la gente del pueblo,  me siento orgulloso de vosotras y mas que estan luchando por las injusticias.
15 feb. 2013 10:11
avatar

Los desahucios son la gran vergüenza social del mundo civilizado. Europa y sus dirigentes tendrán que pedir perdón dentro de unos años, y cuando ya haya sido irremediable la tragedia de miles y miles de personas. Para mi, no valdrán ni los perdones, ni las justificaciones porque tanto la prensa , politicos y grupos de poder sabían de estos suicidios en Grecia y Portugal y nos engañaron y lo ocultaron y culparon a sus gobiernos y ciudadanos de algo que solo ellos están manejando a su antojo.: el capital y como lo admisnstran.

 

 

15 feb. 2013 16:21
avatar
Grandes luchadoras .Seguid asi , que se necesita gente como vosotras.
15 feb. 2013 11:25
avatar
animo   y seguir  diciendo esas grandes verdades,    todos estos  sinverguenzas deberian de tomar ejemplo
15 feb. 2013 22:45
avatar
Estos periodistas, políticos y demás que critican a estas dos personas (con o sin parte de razón), yo me pregunto, tenéis alguna alternativa que ofrecer, a parte de criticar a quien al menos lo intenta? Puede que haya una parte de montaje o que se acabe utilizando todo en beneficio de los poderosos, pero será mejor oír lo que dicen estas dos personas, que no oír, por ejemplo, el "que se jodan" que dijo otra, creo yo. Sin embargo, hay una cosa en la que NO estoy de acuerdo con Ada Colau; a estos personajes no se les puede tirar un zapato, deberíamos de tirarles una zapatería entera.
Señor Carlos Herrera, no sé como vivirá usted, pero para una gran mayoría en este país, la única opción que nos queda ya es ponernos como energúmenos. Si usted no lo cree así, será que vive muy bien o que sus principios han quedado por el camino a lo largo de su carrera. Sigan en su burbuja, que ya reventará, como reventó la inmobiliaria.
Pasan los años y sigue habiendo dos Españas; a la que le preocupa que la falda de Leticia sea demasiado corta, y a quienes nos preocupa que, corta o larga, la pagamos con nuestros impuestos. Y así todo lo demás.

15 feb. 2013 10:00
avatar
Y dónde estaban las juventudes socialistas que ahora salen a la palestra en la anterior legislatura? Cuando el país se estaba yendo a pique y lo veíamos todos, sin necesidad de ser políticos. Me parece bien que hablen, porque tienen más razón que un santo, pero ahora? ahora que está todo el país hecho un desastre? se debería haber alzado la voz un poco antes, no?? para mí esto es oportunismo puro y duro
15 feb. 2013 17:55
avatar
Muchas gracias,vuestras declaraciones,y por vuestro tesón en defender los derechos de la ciudadania ya que parece ser que para¿ nuestros representantes politicos? que son los que deberian hacerlo no lo hacen,¿porque? ellos lo sabran,solo espero que luego en las urnas les pasen factura.Si se puede. 
16 feb. 2013 02:48
avatar

   LA SEÑORITA BEATRIZ TALEGON

EMPEZO MUY BIEN PERO YA SE LE HA VISTO EL PLUMERO

 ALLI DONDE VIVE SE HA PODIDO INFORMAR DE TODO EL ASUNTO DE BARCENAS

PERO A LA MISMA SEÑORITA LO DE LOS ERES DE ANDALUCIA  LE SUENA A CHINO

VAMOS NO HA OIDO NADA NI LE SUENA. VAYA POR DIOS

 LA SEÑORA ADA COLAU BOLLANO DEBERIA INICIAR LA FORMACION DE SU PROPIO PARTIDO POLITICO Y PRESENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA SER LA PROXIMA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE ES JUSTO LO QUE NECESITAMOS

SEÑORA ADA COLA CUENTE USTED CON MI VOTO Y NO DUDE QUE PODRA CONTAR CON MILLONES DE ELLOS NO LO PONGA EN DUDA Y PONGASE A LA TAREA USTED LO VALE Y NOSOTROS EL PUBLO ESPAÑOL LA NECESITA A USTED EN ESA POSICION ELLOS NO ELLOS LA TEMEN.

15 feb. 2013 11:14
avatar
TODO LO QUE ESTA PASANDO EN LA POLITICA ESPAÑOLA ES UNA VERGUENZA...EL POBRE PUEBLO ES EL QUE SUFRE SIEMPRE LAS CONSECUENCIAS...LA UNICA SOLUCION ES UN CAMBIO TOTAL Y PROFUNDO  DE LAS ESTRUCTURAS Y DE LAS PERSONAS....ESTA ESTRUCTURA VIEJA NO SIRVE PARA SOLUCIONAR LOS NUEVOS PROBLEMAS...NO HAY QUE PONER RMIENDOS VIEJOS A ES TRAJE NUEVO....
avatar
Lo que está muy claro es que estas dos mujeres, con sus organizaciones detrás de ellas, son un autentico ""GRANO EN EL CULO"" tanto para el partido en el gobierno como para la oposición, a estos últimos los dejan a la altura de un excremento de perro en una acera.
   Y si apareciesen muchas/os como ellas, otro gallo nos cantaría.
16 feb. 2013 14:08
avatar

Yo le diría al Sr. Herrera que menos remilgos y más ayuda, a los desahuciados con sus buenas formas , usted y otros como usted no les ayudan . Gente como es usted y el gobierno no se necesitan, necesitamos personas con coraje que ayude al que más lo necesita, no se necesita a alguien tan remilgado pero que sigue a lo suyo sin hacer nada por sus semejantes.

Sr. Carlos Herrera Uds. sera periodista pero no interesa a nadie, por lo menos a nadie importante, es conocido en su circulo que se miran el ombligo y piensan que son el centro de todo el mundo.

La Sra. Ada Colau no quiso decir que era un criminal que se dedicaba a matar, pero que era uno de los culpables de los suicidios que siguen pasando a raiz de los desahucios ¿como llamaria usted a los banqueros culpables? ¿hermanitas de la caridad?

16 feb. 2013 15:11
avatar
Pues la verdad que puesto a escoger,prefiero este mediatismo
16 feb. 2013 14:00
avatar
Yo creo que no se puede meter a las dos en el mismo saco: no trabajan ni han trabajado de la misma forma por los derechos de los ciudadanos.
Opino que Ada es la genuina, la que lucha desde abajo, la que no ostenta grandes cargos pero cuyo trabajo "de campo" se nota.
Beatriz es de curriculum rimbombante, metida en política desde los 22 años, y que ha ido desempeñando distintos cargos a cual más burocrático.
A Ada yo lo que le diría es que controle un poco su forma de manifestarse en algunas ocasiones porque hay que seguir las reglas del juego para poder ganar la partida y de momento ya ha conseguido ser uno de los jugadores.
15 feb. 2013 19:05
avatar
ai q luchar pelos deshaucios ya está bien q españa llego a estes terminos,hablaban de grecia portugal y seguimos el mismo camino,don de está la credibilidad de los politicos,banqueros y demas gestores,se recorto todo,pues con mucha pena está españa en dificil situación economica para muchisimos españoles-as,ademas gracas a los pequeños mucha gete esta saliendo de las calles,sin techo,porq los gestores deste pais pasan totalmente de los deshauciados,unos gestores de verguenza,ahora solo piensan en ellos en haceren-se cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres,donde está la humanidad destes gestores,volvemos hacia muchisimos años atras,en todo en sanidad,en jubilaciones,trabajo q ahora está mucho peor q antes,nadie se quedo sin recortes,y todavia lo q viene q haerá q esperar las listas de espera de los hospitales seran mas tardias operaciones,etc etc,pero en q pais estamos vaia paises del sur estan todos corrumpidos,y mientras los demas llevando a paraisos fiscales todo el dinero del estado español,basta ya de tanta hipocrisia y tantos ineptos,arriba estas dos señoras q están defiendiendo a los q quedan en la calle,encima sin hogar y seguindo pagando hipotecas basta ya banqueros politicos y demas gentuza,los grandes morosos de pisos vacios y cerrados son los proprios bancos cuando debian alquilar por modicos precios,hoy dia la gente poco corazon tienen,piensan mas en el dinero q en la vida de las personas,verguenza ajena de verdade me dá,q sigan ayudando a los deshauciados q necesitan y mucho y los demas necesitados q yo soy una de ellas
18 feb. 2013 20:40
avatar
El señor Herrera es que debe de vivir muy bien , le importa poco los que estan mal.
17 feb. 2013 13:03
avatar
Que opurtunismo mas descarado para desacerse del PP, hace un año por lo visto no habia desahucios? contal de tirar por el suelo al PP lo que sea, y vendran mas es su forma torticera de hacer las cosas engañando al pueblo ya quieren quitar de sus siblas el PSOE la O, que pasa ya no son obreros?o tiene verguenza de serlo lo que digo los nuevos ricos y los que nos han arruinado. 
16 feb. 2013 05:23
avatar

El psoe , especialista en montajes, desde acusar a cualquiera de cualquier cosa para cargarse su credibilidad con la inestimable ayuda del grupo prisa y demas medios pesebreros, hasta el montaje del 11M con suicidas inexistentes.  He aqui la opinion de un ex compañero de esta tia sucesora de la pajines, aidos, etc.

EL BLOG DE JULIÁN (MUTXAMEL-VALENCIA CONNECTION)

 "... no creo tus palabras. Porque si fueran sinceras ¿Por qué no te has ido del PSOE?¿Donde dormiste tú cuando criticabas el hotel de lujo en el que os reuníais los "socialistas del mundo mundial"? ¿Dónde está tu carta de renuncia de tus responsabilidades? ¿Donde esa carta para unirte sinceramente posteriormente a quienes llevan años en la calle protestando?

 

Mientras tú, y muchos como tú, seguíais defendiendo la política del PSOE, defendías el cambio de la Constitución, pactado con el PP, defendíais reformas laborales, subidas de IVA y cerrábais los ojos al drama social existente, otros tratabamos de luchar: parando desahucios contra la Policía Nacional que, primero tu partido y luego el PP nos enviaba; haciendo huelgas, creando conciencia. Desahucios que abundaban durante el Gobierno de tu partido, sin que ni siquiera fuéseis capaces de girar la cabeza, bajar de vuestro mundo paralelo y enfrentaros a la realidad social existente. Otros, para arrepentimiento nuestro, éramos zarandeados por la Policía del partido al que un día apoyamos por tratar de parar esa vergüenza internacional a la cual sigue sin darse respuesta.

 

Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras un aire fresco que en el PSOE, sinceramente, no existe. Porque el PSOE se desintegra, no convencéis a nadie, partidos más coherentes que vosotros os pisan los talones y necesitáis un balón de oxígeno: ese que pretende ser tu vídeo de pose rebelde, publicitado por el Grupo PRISA y ABC, y que tu misma publicitas desde tu "fanpage" de Facebook.

 

Atentamente, de un ex compañero al que obsequiaste con las palabras "infiel" e "irresponsable" en 2009 por hacer algo mucho más valiente que lo que tu has hecho: abandonar un partido que hace mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos solo fuimos conscientes cuando abandonamos la "familia socialista", por llamarlo de algún modo.

 

Espero no estropearte tu "autopromoción", pero es de justicia decir lo que aquí señalo.

 

PD: El mismo PSOE facilitó los contactos de prensa a la "rebelde socialista"

16 feb. 2013 01:37
avatar
Me parece que esta chica de la Colau, también le importa  salir en todos los medios o sea ser famosa.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta de televisión

¿Quién es tu presentadora favorita?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Raquel Sánchez Silva
    Raquel Sánchez Silva
     
    38 %
    Raquel Sánchez Silva
    5.719 votos
  2. Luján Argüelles
    Luján Argüelles
     
    22 %
    Luján Argüelles
    3.295 votos
  3. Ana Rosa
    Ana Rosa
     
    14 %
    Ana Rosa Quintana
    2.141 votos
  4. Patricia Conde
    Patricia Conde
     
    26 %
    Patricia Conde
    3.871 votos

Respuestas totales: 15.026
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo