27/02/2013 | Por A. Olveira
El final de 'El Barco' enfurece a sus fans

El último capítulo de la serie decepciona al igual que antes ocurrió con otras series como 'Los Serrano'.



El último capítulo de la serie decepciona al igual que antes ocurrió con 'Los Serrano' (© Antena 3)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 12Siguiente
Compartir esta galería

Poner el punto y final a una serie de televisión no siempre es fácil. A mayor éxito, mayores son las expectativas y las sensibilidades susceptibles de ser heridas. Y eso es lo que le ha ocurrido a El Barco. La serie de ficción de Antena 3 se acaba de despedir a lo grande pero una gran parte de los 2 613 000 espectadores (15.8% de cuota de pantalla) que le acompañaron en su último capítulo se ha quedado con un mal sabor de boca.

¿Muere o no muere Mario Casas? ¿Se casa o no se casa con Blanca Suárez? Repasa en esta galería todas las incógnitas dejadas por El Barco en su despedida así como los peores finales de las series de televisión.

22Comentario
27 feb. 2013 20:16
avatar
Más malo no, igual. Toda la serie se podría haber resumido en dos capítulos. Ésto no es ciencia ficción , es fantasía ficción; Un barco aislado en el océano y parece que llevaba el Leroy Merlín y el Carrefour en su interior (No sé de donde salían tantas Coca-Colas) Y nada de restricciones, fiestas y verbenas a bombo y platillo: Que se caía por una gran cascada, dos parches y como nuevo. Antena 3 lleva sus series a límites insufribles que rozan la histeria para intentar prolongar algo que no tiene ningún sentido. En fin, ya es habitual, en la linea de "El internado" (tuve que dejarla por imposible a los pocos episodios) y "Los protegidos" (insufrible).
27 feb. 2013 21:32
avatar
Yo he seguido la serie y siempre esperé mucho más. Iban creando intrigas pero que no llegaban a cuajar del todo.
El final ha sido desastroso. Después de nose cuantos capítulos para intentar descifrar que era el proyecto alejandría; sus secretos, su cometido, terminan el capítulo deprisa y corriendo, sin conexión en las cosas, sin saber quién es quien y que ha ocurrido, sin despejar donde están ni nada de nada. Vamos muchísimo peor que el de los SERRANO.
Creo que han realizado una gran inversión económica para mantener la serie y sin embargo no han cumplido con el cometido final, que es el de dejar un buen sabor de boca al espectador.

27 feb. 2013 17:52
avatar
el final a sido mas malo que la propia serie??increible ver para ver
27 feb. 2013 21:37
avatar
el final de el barco viene a ser tan malo como el final de perdidos que al terminar la serie se te queda una cara de tonto que no te aguantas diciéndote a ti mismo pero ya esta tanto esperar para ver esto con un final que te deja con mas dudas que cuando empezó la serie
avatar
¿Este es el arte y la cultura que se merece subvenciones?.
27 feb. 2013 18:26
avatar
el final parecen que lo an hecho deprisa y corriendo y sin sentido muy mal
28 feb. 2013 00:27
avatar
Empezó siendo "El barco" y acabó siendo "El naufragio"¡Madre mía, vaya chapuza de final! Yo no me enteré de nada. Lo cierto es que la serie había decaído, con algunas historias bastante absurdas como la "resurrección" de Palomares gracias a un rayo y totalmente mojado (deberían haber puesto el cartel de "No hagan esto en casa"), por no hablar de la "pastelada" Ulises-Ainhoa y viceversa, que en más de una ocasión fue la trama de algún capítulo.En los últimos capítulos parecía que la cosa mejoraba, ya que con los flashbacks iban aclarando algunas cuestiones, pero con el final los guionistas se cubrieron de gloria. Lo de la despedida de Ulises y Ainhoa, sin comentarios. Si ese rato lo hubiesen dedicado a resolver dudas, cuánto más se habría ganado. Si estaba previsto que la serie se cancelase, se podrían haber centrado en cuestiones importantes: qué era el proyecto Alejandría, cuál era el misterio de la carpeta roja, dónde estaba la otra tierra de la que habló Ulises, qué había sucedido con los astronautas, los tripulantes del Koré Koré y los huéspedes del hotel, de dónde salió el avión, qué fue del submarino y de sus tripulantes ... Para un buen final se habría necesitado al menos otro capítulo, y no éste en el que todo quedó prendido con alfileres. He visto #Descubrelasorpresa; resulta que al final todo fue un sueño, cosa que contradice lo que afirmaba el productor ejecutivo en una entrevista a Fórmula TV ()Por decir también algo positivo, brillante la interpretación de Iván Massagué.
27 feb. 2013 18:32
avatar
ME HA TENIDO INTRIGADO TODA LA SERIE ENTERA Y AHORA QUE HA TERMINADO, SIGO IGUAL.
28 feb. 2013 05:21
avatar
muy mal final ha tenido esta serie , lo veo muy poco trabajado el final.

esperaba mejor final.

27 feb. 2013 21:21
avatar
Con lo interesante q estaba la serie....la han ****do con el final
28 feb. 2013 08:26
avatar
Bueno yo leo los comentarios y me alegro por mi misma que desde el internado decidi no mirar mas ni una serie de continuacion,las series de misterio  comezan bien, pero van poniendo mas y mas hasta que ellos mismos si pierden y ya no saber resolver nada,los serranos no mire,ya que era en el mismo dia de  hay no hay quen viva,una serie estupenda,igual que la que si avecina,que cada capitulo van por asunto distinto y  e maravillosa,el dia que si acaba da igual,ya que no cria espectativa.
28 feb. 2013 14:04
avatar

Ha sido un final bastante soso y malo.Me dejarón con las ganas de ver más capitulos del Barco.

Como hagan lo mismo con las demás series que me gustan dejaré de ver Antena3 y dejará de ser mi canal favorito. 

1 mar. 2013 09:49
avatar
Ayer comenzó otra serie y me negué a verla ¿para qué? Juegan con nosotros, la cambian de día, la quitan o la terminan de mala manera, no tienen respeto por los espectadores, pues que les den , que se queden con sus series.
28 feb. 2013 05:18
avatar
Pues si teneis razon , el final esta hecho con mucha prisa, y a demas hay demasiadas cosas que no se saben donde acaban.
Esperaba un mejor final de esta serie pero como hemos comprovado tanta espera para llevar al final para nada.

1 mar. 2013 21:01
avatar
Yo creo que han liado tanto la serie, que ni ellos mismos sabian como desenredar el final. Lamentable. Tanto tiempo enganchado a la serie, para ver el mismo final que podrian haber hecho en el capitulo 2. Uno se plantea seguir viendo estas series, que acaban siempre igual, con mas sombras que luces. En este caso, solo con sombras.
1 mar. 2013 19:14
avatar
Otra serie que ha acabado por atragantárseme es "el Secreto de Puente Viejo": primero, sería de dos temporadas como máximo; ahora, parece "un chicle" que se estira, estira, estira... A estas alturas, no tiene ningún atractivo... La he dejado por imposible...
1 mar. 2013 17:19
avatar

Me pasé no se cuantos días pegada viendo la serie con mi esposo desde la primera hasta la tercera, que manera de sentirme frustrada con ese final que le dieron, no entendí nada!!!! Me quedó la duda de si se casaban Ulises o Ainhoa, que pasó con burbuja, porque era el más buscado y lo sueltan así sin más? Gamboa que ni saben donde está, y el submarino para que decir, a esa gente nunca  se le acababa ni la comida ni la Coca Cola, o sea que cargaron de esas para un año por lo menos y las criaturas que evolucionaron a la velocidad de la luz!!!! o sea que a partir de la segunda temporada fue de mal en peor la serie, ME HAN DECEPCIONADO!!!! Por eso ahora miro aquí no hay quien viva, divertida y es por capitulos sin continuaciones tontas.

1 mar. 2013 16:31
avatar

Voy ha hacer un comentario y lo voy ha hacer con conocimiento de causa.

El final podría ser mejor, sin duda alguna, pero a mi personalmente no me ha quedado ninguna duda, solamente se ha de leer entre lineas, si lo hacemos y escuchamos bien la voz en OFF que sucede con las imagenes, no nos quedará ninguna duda.

En cuanto al Proyecto Alejandría, no es otra cosa que a lo que los guionistas llamamos Mac Guffin, es decir, algo que es de vital importancia para los personajes pero que para el espectador no es más que un hilo conductor de la trama y por tanto no necesita saber de su contenido.

Por otra parte, el comentario de "ciencia ficción vs. fantasía ficción" , aunque pueda parecer inverosímil todo lo que en el barco ocurre, esto es lo que se conoce en guión como diégesis, es decir, podemos crear nuestra propia realidad, que no devemos confundir con mímesis, en el que debemos aplicar a la historia hechos documentados. ¿Cuando nos dicen que Superman puede volar, no lo vemos como lo más normal del mundo? Esto es la diegética (que no debemos confundir con la diegética musical, que eso es otro tema...)

Aún así, y como guionista que soy, he de reconocer que el gúión no cumplió con mis expectativas, aunque sinceramente, y me sabe mal decir esto por mis "colegas", el guión en si era bastante flojo, pues es una trama que podría dar mucho más de si.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta de televisión

¿Quién es tu presentadora favorita?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Raquel Sánchez Silva
    Raquel Sánchez Silva
     
    40 %
    Raquel Sánchez Silva
    3.881 votos
  2. Luján Argüelles
    Luján Argüelles
     
    21 %
    Luján Argüelles
    2.102 votos
  3. Ana Rosa
    Ana Rosa
     
    14 %
    Ana Rosa Quintana
    1.437 votos
  4. Patricia Conde
    Patricia Conde
     
    25 %
    Patricia Conde
    2.497 votos

Respuestas totales: 9.917
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo