Actualizado: 21/10/2011 | Por Vicky Jiménez, .

La programación se paraliza por el fin de ETA

La Sexta ha sido la primera cadena privada en anunciar la noticia


Eran las siete de la tarde.

Pepa Bueno, en La 1 da un avance de lo que acaba de suceder. La Sexta, interrumpe inmediatamente su programación y hace una conexión con Al Rojo Vivo, a cuyo frente está Antonio García Ferreras para informar sobre el comunicado de ETA que anuncia el final de décadas de terrorismo.

Pero no ha sido la única cadena. Todas se han volcado con este momento histórico y han retransmitido la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras esto, tan sólo el canal 24horas y La Sexta han seguido con especiales por este motivo, el resto de cadenas han optado por seguir con su particular parrilla, a excepción de Telecinco, que tras la breve conexión con Piqueras, han vuelto a dar paso a Sálvame, pero luego han omitido el Pasapalabra de hoy para hacer una cobertura sobre el tema hasta la hora del telediario.

La televisión se ha vestido de noticia a la vez. Es lo más importante. La noticia del año y la más esperada por los españoles. Aunque el día ya tenía tintes informativos desde el mediodía, cuando todos los telediarios daban la noticia del fallecimiento de Gadafi en manos de los rebeldes.

Después de una semana con tertulias (sobre todo en la mañana) sobre la reanudación del juicio de Marta del Castillo, hoy el día venía completo. En este sentido Susana Griso triunfó llevando al plató de Espejo Público a los padres de Maddie al hilo del especial de la sevillana y marcó su mejor resultado desde 2009.

Pero esta mañana se llevará la palma. Estamos seguros de que todos los programas magazines harán mesas políticas especiales donde se expondrán los argumentos de reputados colaboradores y expertos que analizarán al detalle el pasado, presente y futuro de la Banda.

Desde luego, será un día para guardar en el recuerdo. ¿Han estado a la altura las cadenas?

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario
MSN para Windows 8

Encuesta de televisión

¿Qué 'reality' te gusta más?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Supervivientes
    Supervivientes
     
    14 %
    Supervivientes
    282 votos
  2. Un príncipe para...
    Un príncipe para...
     
    14 %
    Un príncipe para...
    276 votos
  3. Gran Hermano
    Gran Hermano
     
    24 %
    Gran Hermano
    490 votos
  4. Masterchef
    Masterchef
     
    48 %
    Masterchef
    958 votos

Respuestas totales: 2.006
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo