28/02/2013 | Por A. Olveira
Los guiñoles franceses convierten a Rajoy en mendigo

El programa de Canal + vuelve a arremeter contra España tras sus ataques a los deportistas



El programa de Canal + vuelve a arremeter contra España tras sus ataques a los deportistas (© Le journal des guignols)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • El programa de Canal + vuelve a arremeter contra España tras sus ataques a los deportistas (© Le journal des guignols)
  • Rajoy, el nuevo invitado (© Le journal des guignols)
  • No le reconocen (© Le journal des guignols)
  • Confundido con un indigente rumano (© Le journal des guignols)
  • Alberto Contador fue el primero (© Le journal des guignols)
  • Recelan de Nadal por haber ganado tantos Roland Garros (© Le journal des guignols)
  • Pasado de revoluciones (© Le journal des guignols)
  • ‘Los Vengadores’ españoles (© Le journal des guignols)
Siguiente
Le journal des guignolsVER MINIATURAS
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Mariano Rajoy es el último miembro en entrar a formar parte de la familia del informativo del guiñol de Canal + Francia, aunque de una manera ofensiva. El presidente del Gobierno es víctima de una burla personalizando en él la crisis económica. Estos ataques hacia España no son los primeros. Iker Casillas, Pau Gasol, Alberto Contador, Rafa Nadal o Fernando Alonso ya fueron objeto de mofa con anterioridad al ser acusados de doparse. Las burlas han causado malestar en las diferentes federaciones deportivas e incluso el presidente del Comité Olímpico Español convocó una rueda de prensa para defenderse de las injurias. Hasta el Rey le señaló a Rafa Nadal en una ocasión: "Estos de los guiñoles son tontos".

Repasa en esta galería las polémicas generadas por el Telediario de marionetas francés.

60Comentario
2 mar. 2013 09:32
avatar
LOS FRANCESES NO MIENTEN ESTA ES LA REALIDAD.CON LO QUE EPASA EN ESTE PAIS CLARO QUE ESPAÑA ES UNPAIS DE GUIÑOL
2 mar. 2013 10:53
avatar
Con lo hirientes que somos los españoles, sobre todo con los extranjeros, cuando hacemos una parodia, resulta curioso ver cómo nos rasgamos las vestiduras cuando nos dan de nuestra propia medicina.

No me gusta que siempre adoptemos una postura victimista ante estas cosas, y menos cuando se hacen parodias sobre cosas que son ciertas. ¿Que puede que Nadal no esté metido en problemas de doping y fuese un error que utilizasen un guiñol con su imagen para parodiar el doping español?, puede ser; pero más allá de eso se ha demostrado que aquí se dopa, como mínimo, tanta gente como en el extranjero. Ni somos unas ratas ni somos dioses; somo tan humanos como los de otros lugares.

Referente a Rajoy, como muchas personas comentan aquí, no dicen nada que no suceda. Lo triste no es que se parodie algo; lo triste es que ese algo sea cierto. Lo triste es que la ciudadanía esté pasando miserias porque, según Rajoy, "es necesario y no hay más remedio". Ojalá, tal y como hace el guiñol de Rajoy, sufriera él mismo la crisis en sus carnes como lo están haciendo las clases media y baja de España. Quizá así se lo pensaba dos veces antes de tomar según qué decisiones. Es muy fácil decir que es necesario hacer sacrificios cuando quienes de verdad los hacen no son tus seres queridos; no creo que al hijo de Rajoy o a su esposa les falten recursos para pagar medicamentos, subidas del IVA, matrículas en colegios, etc.

Maduremos de una vez y dejémonos de victimismo absurdo. A quien hay que pedirle cuentas no es a los guiñoles franceses sino a quienes dirigen y han dirigido España.

avatar
Así es como ven la marca España desde fuera , de políticos mendigando para luego llevárselo calentito  y el de un pueblo aborregado , tanto de izquierdas como de derechas.
2 mar. 2013 09:15
avatar
No soportais la crítica, y a quien deberíais soportar es al impresentable Capo del Gürtel & Bárcenas, Mareado Rajoy. Duelen las alegorías y las parábolas para quien siendo culpable se hahace víctima. Tardó demasiado el Guiñol es tromar el bicho por los cuernos. Ahora a disfrutar, que quedan aún casi 3 añitos de este incapaz mafioso! 
2 mar. 2013 09:29
avatar
ME PARECE MUY BIEN ESTOS POLITICOS CEGADOS EN SACAR SUS CUENTAS DE DERROCHES Y DE LLENARSE LOS BOLSILLOS DEJAN DESAMPARADOS A LOS MAS DEBILES COMO ELLOS SIGUEN VIVIENDO IGUAL .HABER SI ESTOS FRANCESES LES TOCAN ...EL ORGULLO
2 mar. 2013 13:46
avatar

Sr. Rajoy ¿esta es la MARCA ESPAÑOLA de la que usted tanto presume haber conseguido?

¡¡¡QUE VERGUENZA!!! 

2 mar. 2013 09:13
avatar

Tienen toda la razon los franceses por que desde que estamos en Europa vivimos de suvenciones.

Este pais es una mierda en cuestion de saver hacer las cosas por nostros mismos siempre lo pedimos todo del extranjero por que no hay productos buenos españoles.

28 feb. 2013 21:19
avatar

Franceses,a ver si os enterais,esto no es cuestión de risas,

esto es cuestión de pena.

2 mar. 2013 13:46
avatar
tienen toda la razon los franceses, aki los politicos solo saben pedir subenciones para sus corruptelas y los bancos asi llevan muchos años, pero ahora se acabo la fiesta y ahi ke pagar...pero no hai un duro. KIEN VA A PAGAR SEÑORES?? correcto los pardillos de siempre.
2 mar. 2013 14:27
avatar

Lo dramático,  lo lamentable,   lo peor   es que gracias a las corrupciones políticas españolas, y a que les dan tanta fama en todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros, España es sangrada financieramente, poniendo una prima bancaria (unos intereses) que es imposible de pagar…

         La corrupción generalizada y legalizada  y su total impunidad ante una justicia manipulada y amputada,    es lo que hace que España y los españoles seamos cada día más pobres,   ya que tenemos que pagar altísimos intereses por estar llenos de  corruptos y no castigar ni condenar a ningún delincuente que estafe el dinero que nos prestan…

        Cuando más fama de corruptos tienen los políticos españoles,    más primas bancarias pagamos y más pobres somos…     La falta de Justicia,  las desregulaciones político-financieras y  las leyes que se han destruido y saltado a la torera los políticos españoles en la última década,   es lo que ha hecho que España sea tomada como un miserable país lleno de mendigos y de corruptos que roban y estafan todo lo que pueden…

2 mar. 2013 14:05
avatar
Es que es la realidad, no sé a que viene tanta controversia, lo que a mí me indignaría es que lo alabasen después de todo lo que ha hecho.
2 mar. 2013 09:57
avatar
No se si este artículo les habrá llegado y si les habrá hecho reir o no lo mismo que la emisión en Francia pero a los franceses, del mismo modo que aquí se hace patente y justificado lo "de quedarse tuerto con tal de ver al vecino ciego" allí se estarán riendo del éxito viendo estas guerras entre comentarios...
Los trapos sucios se lavan en casa.
4 mar. 2013 12:12
avatar

Políticos ni de izquierdas ni de derechas,votemos administradores para la nación, sacados de todos esos jóvenes que tienen que salir al extranjero por culpa de éstos políticos impresentables que nos desquician.Éstos jóvenes  que se nos marchan con carreras terminadas de todos los ámbitos de la actividad actual,son los ideales para llevar la economía del país. Los ministros de las diferentes actividades de una nación serían escogidos dependiendo de sus profesiones,(ministros de energía serían ingenieros especializados en esa rama,mismo proceder con los de Sanidad,colocando al frente a médicos e investigadores relevantes).Todos ellos a poder ser apolíticos ya que nó serviría de nada,eso está caduco.Los jueces nó dependerian del nombramiento por parte de facciones diversas para ejercer (Tribunal de Cuentas,Tribunal Superior de Justicia ,etc,etc,.

      En definitiva POLÍTICOS FUERA.Queremos estar gobernados por nuestros chavales universitarios.Los más competentes dirigiendo las diferentes actividades de la Nación así cómo también los Municipios.Todos estos chupones al paro ó que emigren cómo están haciendo nuestros jóvenes con valores mucho más limpios qué ellos.            

2 mar. 2013 13:53
avatar

Les duele verse en el espejo? Les afecta  en su dignidad de estadistas de cartulina?...Hace nada, los hoy burlados, se burlaban del anterior, diciendo que hacía perder peso a España en todos los ambitos....Hoy, hasta el más pintoresco de los sub-líderes de la "paupérrima" latinoamérica se anima a expropiar a diestro y siniestro los capitales españoles mientras los otrora vociferantes adoptan (cuando es a ellos a los que les toca exhibir su verdadera enjundia) una especie de aflautado tartamudeo,

Es así señores...de donde no hay no se puede sacar.

3 mar. 2013 21:41
avatar
No creo que esta sea la marca que tanto habla el Sr. presidente, pues bastante tenemos con el panorama del paro en españa, y hablemos más de cuando se va arreglar; las gente queremos soluciones que no se ven ningunas, cuando van ha empezar a suprimir gentes de las atonomías
y cuando vamos a pagar menos impuestos
Crisanto44

4 mar. 2013 15:06
avatar

Anschy:

ME DICES: “Dá grima que el banco que se ha rescatado sea Bankia ( esas -ex cajas de ahorro- que las han dirigido los correligionarios del presidente ) que se las rescate con más de 20.000 millones y que antes de un trimestres den las cuentas y hayan perdido 19.000 millones. ¿Donde se ha ido el dinero, a Suiza?"

Brevemente: 1º No es sólo Bankia, hay otros. Hay otros, Hay uno que hasta hizo un aeropuerto en Ciudad Real , y en Galicia ¿qué?, ¿no ves la “tele”?. Además compara esa cantidad con la que recibió un  solo  banco francés  BNPParibas  40.000 millones, no contemos los otros.  O como grandes bancos ingleses han tenido que ser nacionalizados, alguno hasta en un 80%.   RBS, BARCLAYS,…. No entremos en Italia, ni menos aún en Alemania .

PREGUNTA:  ¿Por qué razón Merkel se opone a que se fiscalicen sus bancos: públicos y/o semipúblicos?.  Salta el “charco”  y observa que al Bank of Ameria , el fiscal de Nueva York…, y  otros, en apariencia, solventes.

Dónde se ha ido el dinero?, buena pregunta. Dirígete a los políticos que “gestionaron” esas cajas que convirtieron en bancos, ¿y el por qué lo hicieron?.

 

También a Miguel Ángel Fdez. Ordoñez, gobernador puesto por el anterior Gabierno, y el por qué Solves ¿con b o con v, qué importa?. La misma importancia que le dio él y su gobierno a mal vender la mitad de las reservas de oro de España  a 600 dólares/onza (1 onza pesa 31,103 gr.) y a otros organismos, supuestamente de control.

 

Más importante es lo de las preferentes.

 

Sin más comentarios, un saludo,

3 mar. 2013 22:08
avatar

no seais demagogos. La crítica o la burla hacia la persona de Rajoy no es una burla hacia España ni hacia los epañoles. Guardaos las banderas y metéoslas donde os quepan. La política de Rajoy es lo que verdaderamente resulta ofensivo para España y para los españoles. Así que quién ofenda y critíque a un vendepatrias traidor, corrupto y mentiroso merece mis respetos ya sea español noruego o frances

 

3 mar. 2013 22:07
avatar
No es contra España. Es una opinion generalizada del Sr. Rajoy. Yo la comparto.
4 mar. 2013 16:21
avatar
Ya no se acuerdan de cuando en España, nor reíamos de Margaret Thatcher diciendo que era un travesti, de las orejas de Carlos de Inglaterra, de Sarkozy y su estatura, de Berlusconi como un viejo verde, de Reagan como un viejo ****.............Está visto, que nosotros nos podemos reir de todo el mundo, pero eso si, sin que se metan con nosotros. Igual pasa con la familia real, nos hemos estado riendo de las monarquías de otros paises, que si Alberto de Mónaco era gay, que si el prícipe de Holanda era un zampabollos, que lo de las orejas de Carlos de Inglaterra, que si Camila Parker Bowles era una momia.....Y mientras tanto aquí, nuestra familia real aprovechando.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Encuesta de televisión

¿Quién es tu presentadora favorita?

Gracias por ser uno de los primeros en votar. Los resultados se mostrarán pronto. Comprobar resultados

  1. Raquel Sánchez Silva
    Raquel Sánchez Silva
     
    39 %
    Raquel Sánchez Silva
    3.686 votos
  2. Luján Argüelles
    Luján Argüelles
     
    21 %
    Luján Argüelles
    1.976 votos
  3. Ana Rosa
    Ana Rosa
     
    15 %
    Ana Rosa Quintana
    1.372 votos
  4. Patricia Conde
    Patricia Conde
     
    25 %
    Patricia Conde
    2.374 votos

Respuestas totales: 9.408
Sin validez científica. Los resultados se actualizan cada minuto.

ArribaAbajo