Antena 3 presenta "El tiempo entre costuras"

Con motivo del segundo aniversario de la publicación del exitoso libro de María Dueñas, "El Tiempo entre costuras", y como adelanto de la producción que actualmente se encuentra en fase de rodaje, Antena 3 organizó este jueves una cadena de lectura del mismo.

La encargada de iniciar la lectura fue la actriz Adriana Ugarte, que interpretará en la nueva serie a Sira Quiroga, la protagonista del libro. Tristán Ulloa (Beigbeder) y Hannah New (Rosalinda Fox) continuaron con la lectura para dar paso después al resto de lectores que se acercaron a la Casa Árabe de Madrid. Por la tarde, diversos personajes populares de Antena 3 se incorporaron a la lectura. Participaron Jaime Cantizano, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Ainhoa Arbizu, Ramón Arangüena, Alex Gadea, Pedro Pablo Isla, Cristina Urgell, Bruno Cardeñosa y Paco de León, entre otros.

La serie, gran apuesta de la cadena para la próxima temporada, se estrenará en enero de 2012 y tendrá como protagonista a Adriana Ugarte. La actriz interpretará a Sira Quiroga, una joven que deja un Madrid en ebullición los meses previos a la guerra civil por el amor a un hombre al que apenas conoce.

Tristán Ulloa da vida al ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Francisco Franco, Juan Luis Beigbeder. Raúl Arévalo, Goya a Mejor actor de reparto en 2009 por Gordos, se pone en el papel de Ignacio, novio de la protagonista y Alba Flores, hija del cantante Antonio Flores, da vida a Jamila, la ayudante del taller de Sira. Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan y Peter Vives completan el elenco de actores.

Ida y Vuelta, que ya ha llevado a la pantalla de Antena 3 Los protegidos y El secreto del puente viejo, es la encargada de producir la serie. "Cada vez que veo las imágenes me emociona más" aseguró la autora de la novela, Maria Dueñas, quien cree que la serie "la va a disfrutar tanto lectores como televidentes que no hayan leído el libro" por su calidad y las "altas dosis de intriga" que incitan a verla.